Hagakure. El camino del Samurai / Hagakure: The Book of the Samurai (Paperback)

Hagakure. El camino del Samurai  / Hagakure: The Book of the Samurai By Yamamoto Tsunetoo Cover Image
$10.95
Backordered

Description


Un clásico de la cultura japonesa que ayuda a la introspección y la concentración en nuestro mundo cada vez más frenético.

Considerado como una de las fuentes de inspiración de Fernando Alonso, el piloto lo cita frecuentemente en sus intervenciones públicas y redes sociales.

«Cuando las cosas se hacen despacio, salen mal siete veces de cada diez. El guerrero hace las cosas deprisa.»

Hagakure significa «a la sombra de las hojas» y es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo en el siglo XVIII. Su intención era transmitir a las generaciones venideras las reglas del bushido, es decir, el código guerrero de los samuráis.

Se trata de un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, hecho con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico al tiempo que promueve el espíritu del bushido. El texto solo iba dirigido a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años. Posteriormente llegó a convertirse en un clásico de la cultura japonesa.

Con una esencia que se contrapone al materialismo imperante en nuestra sociedad, este texto ha alcanzado gran notoriedad en nuestros días y ha llegado a convertirse en libro de cabecera de personajes tan admirados como Fernando Alonso, que ha llegado a tatuarse un samurái en su espalda. «¿Yo, en una palabra?», respondía recientemente en una entrevista: «Guerrero. [El samurái] es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que tengo que tener cada día.»

ENGLISH TRANSLATION

The comprehensive and accurate edition of the Hagakure is a must-have for serious martial artists or fans of samurai and the bushido code.

The Hagakure is one of the most influential of all Japanese texts—written nearly 300 years ago by Yamamoto Tsunetomo to summarize the very essence of the Japanese Samurai bushido ("warrior") spirit. Its influence has been felt throughout the world, and yet its existence is scarcely known to many Westerners.

About the Author


Yamamoto Tsunetomo (1659 # 1719) fue un respetado guerrero samurái japonés al servicio de su señor, Nabeshima Mitsushige, al que dedicó su vida durante treinta años. Cuando su señor fallece, al no poder tomar la vía del seppuku o suicidio ritual, que fue anulado en 1660, se retiró a un monasterio budista de Saga. Allí, con la ayuda del joven Tashiro Tsuramoto, recoge y unifica todas sus lecciones en Hagakure. El Camino del Samurái, que pasa a ser su obra más conocida. Estos escritos fueron guardados en secreto en el clan Nabeshima durante dos siglos, hasta que finalmente se hizo público en la era Meji, violando la prohibición de no publicarlo que impuso Yamamoto.
Product Details
ISBN: 9788490629154
ISBN-10: 8490629153
Publisher: Debolsillo
Publication Date: January 26th, 2016
Pages: 184
Language: Spanish